CAMARGO, REFLEXIONES

CAMARGO, UN HOGAR QUE HUELE RICO

Que rico huele una casa cuando tiene vida. Si entra y sale gente… si hay quien mantiene limpio… si se atiende desde la cocina hasta el jardín…si se arreglan los detallitos… en fin, si la casa es usada y atendida en su plenitud, la casa huele a hogar. 
Al igual que una casa, Camargo tiene vida en la medida que lo atendemos como nuestro hogar. Si lo cuidamos y usamos todas sus opciones. Si respetamos a quienes habitan con nosotros y sobre todo, si diariamente hacemos algo por contribuir a su desarrollo estamos ante una casa viva. Un hogar que huele rico y en el que queremos estar. 
Van poco más de 100 días de que arranco la nueva Administración. Todos podemos opinar si nos ha gustado o no los resultados que se nos presentan, sin embargo no podríamos cuestionarnos el si hay resultados. Es evidente que se ha reactivado gran parte de la maquinaria que no estaba siendo usada. Es evidente que se están replanteando viejos problemas y sobre todo que se disponen otras formas de encontrar soluciones. En el informe de estos 100 primeros días de gobierno se dio a conocer entre otras cosas lo siguiente: 
•    Se le dio Mantenimiento a 414 lámparas urbanas y al alumbrado de la Abraham González. 
•    Se Instalo sistema de riego por goteo a las plantas que están sobre la González Ortega. 
•    Se trabajo en un programa intensivo de Camargo Limpio, concentrándose en las colonias Cuatro Milpas, Revolución, Alta Gracia y Rivera del Conchos. 
•    Se implemento un intenso programa de sobrecarpetas en mas de 40 mil m2, es decir diariamente se cubrían mas de 400 m2.  
•    Se remodelo completa la deportiva Luis D. Colosio.
•    Se arranco la construcción de una Clínica para Chavira que será otro pilar para el beneficio en salud de los camarguenses.
•    Se arreglaron 346.5 kilómetros de calles y caminos rurales.
•    Se adquirieron 4 nuevas patrullas y están en puerta otras 15 que refuerzan de forma contundente la seguridad pública municipal. 
•    Se dio un sentido humano a la administración superando la meta del radio teletón, con el apoyo a tabasco y con el decidido apoyo a familias de escasos recursos.   
Todos estos hechos definitivamente son un arranque aunque aun falta ver lo que viene. Al igual que en una casa vieja, abandonada o desatendida, se esta barriendo y sacudiendo para dejar mas o menos presentable. En ese proceso necesariamente se tendrá que ver las lozas sueltas, las goteras y las carencias de los habitantes. Es decir, en el arranque ya se vio donde estamos y que nos falta en lo inmediato. Ya salieron las urgencias y que las provoco. Ya se vio que hace falta construir y que necesidades tiene Camargo. 
El reto es doble para este gobierno. Por un lado Camargo merece la atención a lo desatendido. Por otro, Camargo necesita replantear sus cimientos y crear los cuartos que le hacen falta. El plan CAMARGO 2030 debe ser un plano de cómo crecera nuestra casa satisfaciendo las necesidades de los camarguenses. Un plano que muestre una estructura solida para que sea el color que gobierne, se respete y se siga.  Por lo pronto, todos podemos ver Que rico huele Camargo porque tiene vida! Camargo huele a Hogar.

Deja un comentario